Terminal de Barcelona

Meroil dispone de la segunda mayor planta de almacenamiento de carburante en España y primera del litoral con una capacidad de almacenaje de gasóleos y gasolinas de 1.000.000 m3 repartidos en 45 tanques.

 

 

Capacidad de almacenamiento disponible
Disponibilidad

Superficie Construida

125.000 m2

Capacidad de Almacenamiento

1.000.000 m3

Tanques

45

Brazos de Carga para Recepción desde Buque

4", 8", 10",16"

Atraques

4

Referencia Atraques

32 F

 

32 G

 

33 B

 

34 B

Isletas de carga

8

Capacidad de Expedición por isletas

100.000 m3/dia

Conexión con CLH y otras Terminales

Si

Productos Almacenados

Gasolinas

 

Gasóleos

 

Biodiesel

 

Bioetanol

 

Fuel

Stock estratégico

Propio y Ajeno

Almacenamiento para terceros

Si

Distribución

Propia y Ajena

 

Las obras de la Terminal de Barcelona fueron iniciaron en mayo de 2003 y fueron completadas en un tiempo record, inaugurando la primera fase en octubre de 2004. Posteriormente se han realizado dos ampliaciones , la primera dos años más tarde, en octubre de 2006 y la segunda en abril de 2012 hasta completar la capacidad de almacenamiento actual.

Esta última ampliación se ha realizado, conjuntamente al 50% con la compañía rusa LUKOIL, la mayor compañía privada en reservas de crudo del mundo. En la Terminal se almacena combustible para la actividad comercial de Meroil, se alquila capacidad de almacenaje a terceros y para almacenamiento de stocks estratégicos a la CORES.

Por otro lado, tras el acuerdo alcanzado con AEGEAN MARINE PETROLEUM , la terminal dispone de capacidad para almacenar Fuel.

La terminal de carga de Meroil dispone de los últimos avances en seguridad, manipulación y control de carburantes obteniendo los certificados de calidad tanto en el tratamiento y gestión del producto como en medidas medioambientales.

Online bookmaker Romenia bet365