Meroil se fundó  en 1993 como operador petrolífero con el objetivo de suministrar ccombustibles y productos relacionados a Estaciones de Servicio, Distribuidores, Industria y Sector Agrario.

El nacimiento de Meroil se produce a raíz de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), donde uno de los requisitos era el desmantelamiento de los monopolios existentes. Esto permite a los sujetos del sector poder establecerse independientemente, bien formando parte de nuevos proyectos empresariales como Meroil o bien de la mano de grupos extranjeros que se introdujeron en el mercado español.

Meroil es el proyecto de mayor envergadura, solidez y solvencia de cuantos se han desarrollado en el panorama energético español por parte del empresariado independiente , sin pertenecer a grades grupos multinacionales.

Los accionistas de Meroil son empresarios vinculados estrechamente con el sector de la distribución energética. No obstante, la compañía obtiene la mayor parte de sus ventas en operaciones a empresas no vinculadas con su accionariado.

La actividad se divide en 3 grandes líneas de negocio:

  • Comercialización de combustible a Clientes (Estaciones de Servicio, Distribuidores de Gasoil a Domicilio y Grandes Clientes Finales).
  • Red de Estaciones de Servicio propias.
  • Alquiler de capacidad de Almacenamiento a terceros en su Terminal Logística del Puerto de

El producto se comercializa desde las facilidades logísticas de carga (TERMINALES) en Bilbao, Cartagena, Córdoba, Coruña, Madrid, Huelva, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza, y además desde nuestra gran Terminal propia en Barcelona lo que le permite asegurar el suministro en cualquier punto del territorio español.

Meroil cuenta con una amplia red de Estaciones de Servicio Abanderadas distribuidas por todo el país combinando nuestras dos marcas MEROIL y OILPRIX. Fruto del desarrollo del mercado, hace unos años decidimos lanzar OILPRIX para cubrir el segmento de mercado de la Estaciones de Servicio tipo low cost.

La decisión de compra de nuestros combustibles se basa siempre en criterios de calidad, siendo nuestros proveedores las mejores refinerías del mundo, que descargan sus productos en nuestra moderna Terminal de Barcelona o en alguna de las terminales asociadas.

Meroil apuesta por la investigación y desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y sean más respetuosos con el medio ambiente comercializando Biodiesel, Bioetanol, Adblue , GLP  y constantemente  avanzando en el desarrollo de nuevos productos y servicios para nuestros clientes.